PARA EL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DE ARECO EN VILLA LIA NO HAY INSEGURIDAD

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES NO CONCURRIERON A UNA REUNION DE VECINOS POR INSEGURIDAD EN VILLA LIA

Así lo reflejó la pagina Areco Alerta en Facebook.

PAPELÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES EN VILLA LIA

Tal como lo veníamos anunciando, los vecinos de Villa Lia habían convocado a una reunion por la inseguridad ayer a las 20 hs.

Alrededor de las 21.30 hs mas de 250 vecinos se habían dado cita en el Salón de Bomberos, pero las autoridades municipales no aparecían.

Ante la exigencia de los vecinos presentes, el delegado municipal Leonardo Sorchilli dio la cara, pidió disculpas a los presentes y anuncio que el Secretario de Gobierno Martín Lobos no concurriría a la reunión. Tampoco lo haría el Jefe de la Policía Comunal Pablo Lezcano.

Cuando los vecinos preguntaron cual era la razón por la cual no asistirían a la reunion a la que se habían comprometido, Sorchilli manifestó que no lo harían porque se había "politizado" la reunión. Puntualmente Sorchilli se refirió a la presencia de 2 periodistas quienes con su sola presencia "politizaban" la reunión...?????????

Los periodistas presentes eran: Rodolfo Silva del Semanario Primera Fila y Sergio Hurtado y Jorge Garay de FM LUNA. (Garay a su vez es el administrador de esta pagina de Facebook, Areco Alerta)

Hurtado intento hacerle una pregunta a Sorchilli quien se negó a cualquier reportaje aduciendo que solo hablaría con los vecinos.

Los periodistas presentes preguntaron a los vecinos si tenían problemas en que cubrieran como medios de prensa la reunion. La mayoría de los vecinos dijeron que no había ningún problema en registrar periódicamente la reunion, mas aún, que era beneficiosa la presencia de los medios de prensa en la misma.

Así las cosas, el delegado municipal expresó que intento personalmente que la reunion con las autoridades policiales y municipales se llevara a cabo. Los vecinos presentes reconocieron el esfuerzo de Sorchilli pero criticaron duramente la falta de accionar policial en el pueblo.

Particularmente hicieron hincapié en la falta de personal y móviles policiales, el control de las motos y especialmente el consumo y venta de drogas.

Sobre el tema drogas, los vecinos afirmaron que en Villa Lia todos saben quienes son que venden drogas, en que lugares se vende y quienes son los que consumen. Afirmaron conocer también quienes son los jóvenes que roban en las viviendas y en los comercios. 

"Todos sabemos quienes son, pero parece que la policía no" afirmo un vecino que fue aplaudido por sus palabras.

Se discutió luego los pasos a seguir. Algunos vecinos proponían concurrir al Municipio a entrevistarse con las autoridades municipales, mientras que otros plantearon volver a repetir la reunion fallida para el dia de hoy jueves 21/1 a la misma hora, las 20 hs.

Ganó la segunda propuesta y hoy se llevara a cabo una nueva reunión, convocada también en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Esperemos que esta vez los funcionarios municipales y policiales "funcionen" y demuestren que están para cuidar a los vecinos y concurran a la reunion, ya que su ausencia reforzaría lo que algunos de los vecinos ya venimos sospechando hace rato: la connivencia con el delito y la droga de dichos funcionarios, alguno de los cuales no pueden justificar el aumento desmedido de su patrimonio.

En breve subiremos el video completo de la reunion.


Jueves 21 de enero de 2016.-

Sin comentarios