CARTÓN LLENO


Trece intendentes enrolados en el Frente para la Victoria rubricaron un comunicado en el que exigen la liberación de la diputada por el Parlasur Milagro Sala. La dirigente social fue detenida días pasados en Jujuy, tras encabezar un acampe en la plaza principal de la Capital provincial

Como se ha informado el sábado pasado la Justicia ordenó la detención la líder de la organización Tupac Amaru, continúa detenida, acusada de instigar la violencia. El 14 de diciembre del año pasado, Milagro Sala se instaló en la Plaza Belgrano, principal centro de encuentro de la capital de Jujuy, junto a sus militantes para reclamar por la falta de pago de una serie de sueldos y subsidios que recibía la organización social de manos del anterior gobernador, el kirchnerista Eduardo Fellner.

En ese marco, jefes comunales bonaerenses del Frente para la Victoria consideraron que el hecho, “avasalla las garantías democráticas” y se enmarca en “un nuevo procedimiento represivo”. En esa línea, expresaron su repudio a la decisión judicial. 

A través de un comunicado, Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda), Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (intendente de Berazategui), Gabriel Katopodis (intendente de San Martín) Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó), Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas), Walter Festa (intendente de Moreno), Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Intendente del Partido de la Costa), Francisco Durañona (intendente de San Antonio de Areco), Hernán YZurieta (intendente de Punta Indio), Juan Ignacio Ustarroz (intendente de Mercedes).

Comunicado completo

Ante la detención arbitraria de Milagro Sala por parte del gobierno de Jujuy, los intendentes que acompañan esta solicitada expresan su enérgico repudio ante este hecho que avasalla las garantías democráticas, y también manifiestan su profunda preocupación por un nuevo procedimiento represivo de este gobierno nacional que tiende a criminalizar la protesta pacífica de cualquier ciudadano de nuestro país.
Milagro Sala, referente Nacional del Movimiento Tupac Amaru y diputada ante el Parlamento del MERCOSUR llevaba adelante una protesta pacífica ante el gobierno jujeño, por la expulsión de diversas organizaciones populares indígenas de un programa de auto construcción de viviendas populares, así como de otros programas sociales. En este sentido, exigimos la inmediata liberación de esta compañera y al mismo tiempo, demandamos el respeto irrestricto del derecho de protesta de cada argentino.
A lo largo de este último mes hemos observado con preocupación el avance impune de un gobierno que reprime los reclamos del pueblo organizado, con el único objetivo de defender los intereses de los poderes económicos concentrados.
Es así que hemos visto la violencia contra empleados públicos, el abuso de procedimientos que ignoran la independencia de poderes, y la peligrosa tendencia a cerrar o acallar voces periodísticas que son críticas a las políticas del gobierno de Macri.
La Argentina ha elegido un cambio, y el pueblo acepta respetuosa y democráticamente la voluntad de la mayoría, pero desde nuestro lugar de oposición nos convertiremos en los más fuertes garantes de los derechos de cada uno de los ciudadanos, para no volver a vivir procesos represivos como los que empañaron muchas páginas de nuestra historia. LA TECLA

Sin comentarios