NUEVAMENTE ROBOS A COMERCIOS EN ARECO

ROBOS EN SAN ANTONIO DE ARECO:

IMPERICIA ?
NEGLIGENCIA ?
DOLO ?

Una investigación periodistica llevada a cabo por la producción de FM LUNA ARECO sobre los robos recientes en San Antonio de Areco ha podido establecer algunas circunstancias particulares sobre los mismos:

En la madrugada del domingo 17 de mayo, delincuentes forzaron la puerta de ingreso a un comercio de venta de telefonos celulares ubicado sobre calle Alsina al 100 a menos de 100 metros de la Estación de Policia Local.

De acuerdo al dueño del comercio, aproximadamente a las 03.00 hs se dirigio a su local para retirar de la vidriera la totalidad de los teléfonos celulares, maniobra que realiza a diario.

Al llegar al mismo observo que la puerta de ingreso estaba forzada. Inmediatamente se comunicó con la Policia quien concurrio al lugar y observó la novedad.

De acuerdo a posteriores declaraciones del Oficial Principal Marcos Coluccio de la Estacion de Policia Comunal, se dispuso la recorrida de un móvil en actitud prevencional sobre la calle Alsina (calle principal y comercial de San Antonio de Areco), medida que debería ser de rutina.

No obstante ello, solo 2 horas después, los delincuentes volvieron a atacar, esta vez en la misma calle Alsina (nos preguntamos que paso con el recorrido prevencional?) a solo 2 cuadras de donde habían intentado robar.

Hasta donde sabemos no hay ningún sumario sobre los policías actuantes.

No hubo ninguna conferencia de prensa de las autoridades Municipales que tienen responsabilidad sobre la Seguridad Pública. Recordemos que en San Antonio de Areco la Policía es Comunal y su jefe político es el Intendente Francisco de Durañona y Vedia.

Habiendo una alarma fehaciente de que habían intentado robar un comercio en plena calle céntrica de Areco, fueron suficientes las medidas de prevención adoptadas? Existe un plan de seguridad que brinde un nivel razonable de protección a los comerciantes y vecinos?

El Secretario de Justicia y Seguridad del Municipio insiste con su plan de cerrar los accesos y egresos de la ciudad, una medida fuertemente resistida por los vecinos y que a juzgar por sus resultados y que no registra precedentes en ninguna ciudad de la región.

A esta altura del relato, nos preguntamos: estamos ante funcionarios policiales y municipales incompetentes?
Negligentes?
Con falta de pericia y experiencia?
O se trata de algo mucho mas preocupante?
Debemos pensar en connivencias?

Es muy desagradable el siquiera pensarlo, pero nos preocupa el silencio de las autoridades políticas sobre estos temas.

Audio del Editorial del programa de FM LUNA "La Piedra en el Zapato" conducido por Sergio Hurtado y Jorge Garay.


Sin comentarios