ACCIDENTE EN RUTA 41... LAS BANQUINAS SIGUEN "DESCALZADAS"

En horas de la tarde del día de ayer martes 21 de abril, se produjo el vuelco de un camión que transportaba grano de maíz a granel sobre la Ruta Provincial 41 entre la Avenida Durán y la Estación de Servicio Shell a la altura de Terza Construcciones.

Esta mañana concurrimos al lugar donde aún se encontraba el camión volcado sobre la banquina y un operativo de la Policía de Seguridad Vial.

Mientras se trataba de poner sobre sus ruedas al camión utilizando una pala frontal y un tractor aportados por una empresa vecina del lugar pudimos conversar testigos que nos brindaron dos versiones de lo ocurrido. 


Una versión atribuida al propietario del camión daba cuenta de que el accidente se produjo cuando el chofer circulaba hablando con su telefono celular momentos en el que "mordió" la banquina despistándose hacia ella y volcando.

Pero otra versión, posteriormente confirmada por nosotros en el lugar del hecho, le atribuyo el accidente al estado de las banquinas.

Como se observa en las fotos, la banquina en ese tramo de la Ruta 41 esta totalmente "descalzada" con varios centímetros (en algunos tramos más de diez) entre la cinta asfáltica y la banquina.



Hace pocos meses en la misma ruta en inmediaciones del Camino del Durazno, se produjo un accidente fatal, también atribuido al estado de la banquina.

Recordemos también que la ruta no posee ninguna advertencia de "banquinas descalzadas" y que tampoco se encuentra demarcada con señalización horizontal.

Sin comentarios