VECINOS DENUNCIAN ABANDONO EN BARRIO MUNICIPAL

Lugar donde se drogan los jóvenes del barrio
Vecinos del Barrio Municipal se comunicaron con FM LUNA 107.1 para denunciar el estado de abandono en la que se encuentra la calle Orofino en su intersección con Teresa De Bertol.

Hace un año, desde que el Municipio decidió el corte de Orofino para la salida vehicular hacia y desde la Ruta 41, los vecinos vienen sufriendo sus consecuencias.
Según relataron los vecinos del lugar, cuando llueve, el cierre de Orofino con un montículo de tierra hace que el agua del barrio no pueda drenar y se inunden las casas.
"Pedimos ayuda al Municipio en la última lluvia grande, les pedimos bolsas de arena porque el agua estaba entrando a las casas y nadie vino a ayudarnos" "Vivo aca desde 1998 y nunca se había inundado así" confirmo una vecina en dialogo con Sergio Hurtado.
El abandono es total, tal como lo documentan las fotos. Ni siquiera se puede pasar a pie, por la existencia de una profunda zanja que es a la vez un peligro para los chicos que juegan en el lugar.
"Cuando la calle se cerró, nos prometieron una plaza, pero brilla por su ausencia."
"Las cunetas estan llenas de mugre y pastos de mas de un metro de altura y eso también ayuda a que el agua no drene", dice otro vecino.
"Es zona de nadie, al costado del galpón de Alma Ferro, algunos muchachos del barrio vienen a drogarse a cualquier hora del día y a la vista de todo el mundo, incluso menores de edad" "a mi me da miedo dejar que mis hijos jueguen en la calle" dice una vecina asustada por lo ve a 20 metros de su casa.
El municipio de San Antonio de Areco ha tercerizado el mantenimiento del espacio publico a un costo muy importante.

Asimismo ha aumentado irracionalmente la cantidad de empleados municipales.
Es un despropósito que los vecinos del Barrio Municipal sigan con sus reclamos sin atender.
No es mucho lo que se debe hacer: cortar el pasto, limpiar las zanjas y si se quiere evitar el ingreso de camiones al barrio (excusa utilizada para el cierre de la calle Orofino) por lo menos habilitar un cruce peatonal para poder ser utilizado por los vecinos.
Con tanta obra publica millonaria, será que se acordarán de los vecinos ??? 
Aunque pensándolo bien, en este tipo de tareas de mantenimiento el retorno es pequeño o inexistente y por ello nada cambiará.

Miércoles 11 de marzo de 2015.-




Pastizales de mas de un metro de altura

Zanja profunda sin señalizar


Sin comentarios