INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES... LOS VECINOS SIGUEN RECLAMANDO

Esta semana se produjo una marcha de vecinos en la localidad de Mechongue, partido de General Alvarado, por la inseguridad

Marcha que nos hizo recordar y mucho a  aquella  marcha de fines de septiembre del año pasado en San Antonio de Areco.

Si, aquella marcha donde más de 300 vecinos marcharon en plaza Arellano, y pegaron afiches en el frente del Concejo Deliberante, uno por cada robo en nuestra ciudad recuerdan ?

Si, fue aquella marcha del “vivamos en areco mientras el lobo no está”, y el “roben!, roben! roben chorros roben! mientras el lobo no está”, “lobo dónde está?”,  
Aquel reclamo de seguridad de los vecinos tuvo varias consecuencias.
Por un lado puso de manifiesto la incomodidad personal del intendente Durañona que hasta ese momento había hecho poco y mal sobre la seguridad de Areco, a juzgar por los resultados prácticos.
Recordemos que en el momento de la marcha, dentro del salón Guerrico  Durañona continuaba con su agenda diaria como si nada y promulgaba la ordenanza que regula la fumigación en el distrito.
La segunda consecuencia y quizás la más importante a nivel político fue la herida profunda que esta manifestación produjo a las aspiraciones políticas del Secretario de Seguridad Martin Lobos.
A partir de esta marcha, Lobos bajo muchísimo su perfil mediático y ya nunca más se oyó hablar de su candidatura a intendente.
Cosas de la política, a veces se gana y a veces se pierde.

Como perdieron los vecinos que se vieron afectados por los robos, especialmente los comerciantes.

Domingo 08 de marzo de 2015.-

Sin comentarios