ARROYO GILES: ALERTA POR CONTAMINACION

Arroyo Giles
La Municipalidad de San Andres de Giles emitio un comunicado:

Alerta ante la aparición de líquidos desconocidos
Se recomienda no PESCAR ni BAÑARSE EN SUS AGUAS
Puglelli puso en conocimiento a las autoridades del OPDS

En la mañana de este jueves 19 el Arroyo Giles apareció con abundante líquido espumoso, de color blanco, que produjo la mortandad de una gran cantidad de peces. Notificadas las áreas de Medio Ambiente y Bromatología, los profesionales José Luis Ponti y Germán Ojeda recorrieron la traza del arroyo donde se observaba el problema, y llegando al origen del mismo.

En un lavadero de camiones ubicado en las cercanías de Ruta 7 y 41 se detectó que un líquido había sido volcado al cauce del arroyo, también se observó en el lugar un recipiente con grasa, presumiblemente animal, y otro similar ya vacío.

Los inspectores municipales procedieron a labrar las actas correspondientes, dando intervención al Tribunal de Faltas municipal.

Inmediatamente, el municipio solicitó la intervención de Química QUICAI, de la ciudad de Mercedes, y de su Ing. Rafael Enríquez, quien con su equipo tomó diversas muestras en el cauce del arroyo –antes y después del lavadero en cuestión- las cuales están siendo analizadas en el laboratorio de la empresa, estimándose para mañana viernes, tener los primeros resultados.

El intendente Carlos Puglelli, puesto en conocimiento de la situación informó inmediatamente al OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible- quien evaluará su intervención.    

Jueves 19 de marzo de 2015 – Hugo Scotti – Dirección de Prensa y Ceremonial
El arroyo Giles con la sustancia blanca

Gran cantidad de peces muertos
Autoridades recorriendo la zona

Sin comentarios