UNA VERDADERA VERGÜENZA... EL RELATO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD MARTÍN LOBOS Y LA REALIDAD DE LOS VECINOS...

  "Hoy tipo 1:30 de la madrugada (por el día 30 de mayo) nos quisieron entrar a mi casa. Increíble los golpes que daban en la puerta pero no lograron entrar. Entonces, se quisieron llevar cosas del fondo pero al estar atadas no lo lograron. Acudí urgente a la policía, la cual como de costumbre, no estaba. Automáticamente la comunicación paso a la comisaria de Areco en la cual me atiende una Srta. Policía quien no sabía ni donde estaba parada. Me preguntó más de 4 veces mi apellido y mi dirección y prometió encontrar el patrullero del pueblo.
Descubrimos que los malvivientes estaban en el fondo de mi vecino, acudo nuevamente a la policía (no responde) me vuelve a atender la Srta. Policía y más mareada que en la primera llamada me vuelve a preguntar quién era y qué me pasaba.
Realmente una inoperante que no sé qué hace atendiendo urgencias!!!
Me dice que no encuentra al patrullero y que iban a sancionar al policía de guardia (que me importa si lo sancionan o no)…Yo quería una respuesta, una ayuda para sacar estos tipos de acá y nadie acudió.
A los 20 minutos llega un policía (que no estaba de guardia) entra al fondo de mi casa con una pequeña linterna y obviamente no vio nada. Nos muestra un mensaje de texto de la comisaria diciendo que había un supuesto robo en el frigorífico de Martinovic y se fue. A los 40 minutos viene el policía de guardia explicando su ausencia por el supuesto robo en el frigorífico y nos comunica que nunca le informaron de otro robo en el pueblo. Le pedí una linterna para mirar el fondo de mi casa y de mi vecino y no tenía!!!! Una Vergüenza!!!...
Ahora yo me pregunto si entraban a mi casa nos matan a palos y nos roban qué hubiera pasado?. Sin policía, una policía que no sabe atender el teléfono y el único policía que tenemos no tiene una miserable linterna???...con dos acontecimientos seguidos de robo no pueden acudir a los dos al mismo tiempo porque no tienen personal.
Anoche (por el 31 de mayo) justamente hubo una de las miles reuniones de seguridad y como a muchos, no nos avisaron nada. No sé qué habrán tratado. Si piensan enviar más móviles, si irán a comprar linternas o si van a esperar que maten a alguien. La verdad que es VERGONZOSO lo que estamos viviendo y a nadie parece importarle nada”.
Ariel Saunders, vecino de Villa Lía
Fuente: Areco alerta

Sin comentarios