Avanza la obra del Aliviador del Puente de la Ruta 41

Con un total de 64 días desde iniciada la obra sin poder trabajar debido a las inclemencias del tiempo según un informe de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica, la Cooperativa local GRETI avanza por estas horas con el hormigonado en la construcción del Aliviador de la Ruta 41. El nuevo espacio para que el río escurra aguas abajo tendrá 10 metros de ancho, dividido en tres celdas de 3 metros 30 por 3 de alto.
En 30 días se comenzará sobre el otro extremo del obrador, ya que su longitud cruzará toda la ruta y sobrepasará 10 metros de cada lado. De este modo, se retomará la traza perfecta del cauce viejo del río. La cooperativa local realizará la obra a través de los aportes del plan “Mas cerca”, con una inversión de 7 millones por parte del Estado Nacional. El Aliviador se ubicará a 150 metros del Puente en sentido a la localidad rural de Villa Lía.
Con aportes de los gobiernos Nacional y Provincial se estima que a finales del 2014 estarán concluidos todos los aliviadores tanto del Puente Viejo como de la Ruta 41, con una inversión total de 19 millones de pesos, sumando los del Gabino Tapia. 

Sin comentarios